baterias de gel rebacas

ACCESORIOS PARA LAS BATERÍAS SOLARES, UNA GARANTÍA DE BUEN FUNCIONAMIENTO

Las baterías solares son las encargadas de almacenar la energía que proviene de los paneles solares fotovoltaicos, así que deben funcionar bien y ofrecer la garantía de que todo va perfectamente y pueden cumplir con su cometido de manera normal. Pero aunque una batería no necesite un mantenimiento muy exhaustivo , sí que precisan de varios elementos complementarios y accesorios para funcionar correctamente.

Por eso, hay que tener claro que hay utilizar los accesorios correctos para que el funcionamiento no se vea comprometido y la carga y descarga de la batería se realice de manera correcta siempre y no haya pérdidas en ningún momento.

Es importante que se sigan al pie de la letra las recomendaciones del vendedor, que es quien aportará la información y las piezas precisas para conseguir ese buen funcionamiento. Con sus recomendaciones, es posible mantener en óptimo estado la batería y conseguir que su vida útil no decaiga y podamos disfrutar de ella en plenas condiciones durante años.

Accesorios y complementos para baterías solares

Las baterías necesitan terminales para estar conectadas al resto de la instalación a través de cables, y todo ello ha de tener el diámetro y medidas adecuadas para conseguir que la electricidad fluya a través de ellos sin problemas. Si se utilizarán elementos de distinta medida a la necesaria, podría ser que la instalación no funcionara bien y nos encontráramos con problemas.

Además, la instalación puede requerir fusibles para controlar el flujo de la electricidad, así que también debemos contar con estos elementos, siempre con las características que nos indique el vendedor, para evitar cualquier incidencia y que sirvan para interrumpir el flujo eléctrico si es necesario.

Estos han de ir montados sobre portafusibles, que pueden encontrarse en distintos modelos. Unos pueden ser más adecuados que otros en determinadas situaciones, así que hay que asesorarse bien para saber qué tipo es el más adecuado para cada instalación.

También existen otro tipo de accesorios, que aunque no son indispensables, pueden ayudar a la hora de realizar el mantenimiento. Todo ayuda a mantener en condiciones la instalación solar doméstica y hay que valorar si invertir un poco en ello puede resultar interesante para mejorar su rendimiento. Todo esto lo puede encontrar en nuestro catálogo, así que si tiene cualquier duda, no dude en consultarnos.