impuesto solar instalacion domestica solar

Instalaciones solares en hoteles, una manera de ahorrar en los costes

Normalmente hemos hablado de instalaciones solares domésticas, pero las posibilidades de este tipo de instalaciones para hoteles y otros negocios similares son muy interesantes. Un hotel es un negocio que requiere un consumo de energía considerable durante todo el año. En momentos como las vacaciones y puentes festivos los hoteles tienen una actividad muy elevada, con el consiguiente consumo de energía. Una buena manera de ahorrar parte de la energía utilizada es precisamente una instalación solar en la cubierta del edificio.

La necesidad de contar con un buen suministro de energía permite que este tipo de instalaciones sean muy adecuadas para los hoteles y establecimientos que necesitan mucha energía. Es posible que no haya suficiente espacio para colocar los paneles solares fotovoltaicos suficientes para generar toda la electricidad que necesita, pero sí que puede servir para cubrir las necesidades de parte del consumo, como por ejemplo, la iluminación.

El uso de bombillas eficientes, como por ejemplo las de tipo LED, puede hacer que el consumo en energía disminuya de forma considerable y más si se trata de un establecimiento que tenga una instalación solar en la cubierta del edificio. La energía ofrecida por estos paneles solares, por poca que sea, puede utilizarse para cubrir las necesidades de electricidad, aunque sea de forma parcial.

Para esto, se puede combinar el consumo directo con el almacenamiento en baterías para utilizar esa electricidad generada por la instalación solar del hotel cuando sea necesario. Por ejemplo, se puede utilizar la electricidad para alimentar unas baterías y utilizar esta energía para la iluminación de la cocina, el uso de las lavadoras, el horno u otras instalaciones similares. De esta manera, siempre hay un ahorro considerable que permite reducir la factura de suministro y amortizar la colocación de la instalación solar en un periodo de tiempo bastante corto.