baterias solares instalacion solar rebacas

Planificación e información para conseguir la mejor instalación solar posible

Cuando nos decidimos a utilizar una instalación solar doméstica, no vale cualquier cosa. Aunque se opte por un kit solar fotovoltaico, que viene completamente equipado y listo para ser instalado y utilizado, hay que saber qué tipo de configuración es necesaria para obtener el mejor resultado posible.

Cada instalación es diferente a cualquier otra y para saber qué tipo de instalación solar es necesaria para cubrir las necesidades existentes necesitamos, precisamente, conocer esas carencias de energía eléctrica y para qué se va a utilizar. No es lo mismo utilizar la energía para dar luz a unas bombillas que poner en marcha el motor de una bomba o una nevera, por ejemplo.

Cada necesidad de energía tiene una solución en forma de instalación solar doméstica

La instalación solar doméstica necesita estar bien ajustada para cubrir las necesidades reales de energía que se tienen en cada momento. Una instalación que consiga una cantidad de energía que no llegue a cubrir las necesidades es inútil, pero una que supere esas necesidades también resulta fallida, porque se desperdicia una cantidad de energía que puede llegar a superar las capacidades de almacenamiento.

Por eso, es importante tener clara la capacidad de cada instalación, incluyendo las baterías. Sabemos que hay varios tipos de baterías, no solo en cuestión de capacidad, sino también de composición. Cada una de ellas tiene unas características que las hacen más o menos adecuadas para distintas climatologías y condiciones.

La información sobre lo que se necesita, sea cual sea el tipo de instalación solar doméstica que se quiere instalar, ayudará a los técnicos y profesionales de REBACAS a poder sugerir la mejor instalación posible para la vivienda, el comercio o la nave industrial, evitando gastar más de lo necesario y obteniendo toda la energía que se necesita. Una buena información consigue que se monte una instalación funcional y eficiente. ¡Esperamos su llamada!